gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Guía para pasear en bici con tu perro

Pasear en bici con tu perro es una buena idea para aquellos que les encanta el ciclismo y tienen un perro como mascota. Este tipo de paseo es una gran oportunidad para que tu mascota realice ejercicio y gaste energía. Aún así, realizarlo puede llegar a ser peligroso, por lo que es conveniente prestar atención a los factores que destacamos a continuación.

Pasear en bicicleta con tu perro

Vas a salir a pasear en bici y te da pena dejar a tu perro en casa ¡No hay problema! Puedes perfectamente combinar tu ejercicio en bici con pasear a tu perro, pero para ellos debes conocer algunos tips para que pasear en bicicleta junto con tu mascota sea una actividad segura para ambos.

Lo ideal es que el perro comience olfateando tu bicicleta. Esta puede ser un objeto extraño para un perro si nunca ha visto una o si no está acostumbrado a la misma.

Para empezar debes ser muy paciente para que el perro pueda acostumbrarse a correr junto a la bicicleta. Es conveniente que el primer paseo sea corto para que el perro de manera progresiva se vaya acostumbrando a distancias más largas.

Vigila a tu perro durante todo el trayecto para comprobar que está disfrutando del paseo, que se encuentra a gusto, y que no está agotado, en cuyo caso debes detenerte para que pueda descansar. En cualquier caso, acostúmbrate a pedalear al ritmo que tu perro pueda aguantar.

Lleva siempre contigo agua fresca, y cada cierto tiempo dale un pequeño descanso al perro para que pueda beber, hidratarse y refrescarse.

Si el recorrido es por ciudad, busca lugares con “menos” peligro para tu mascota, como parques, zonas amplias y despejadas con poco tránsito, etc.

En caso de que circules por carretera, el perro debe de ir siempre en tu lado derecho, para evitar que pueda ser atropellado.

Es recomendable utilizar siempre un GPS para perros en el collar del animal para evitar daños mayores si el animal se suelta y sale corriendo. De esta manera mantendrás a tu perro localizado en todo tiempo y lo encontrarás en pocos minutos.

En último lugar, debes saber que no todos los perros son aptos para poder pasear mientras montas en bici, ya sea por su raza, tamaño, salud, entrenamiento, etc.

En gpsparamiperro.com esperamos que esta guía te haya resultado útil para saber cómo pasear en bici con tu perro.

Post relacionados