gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Todo lo que necesitas saber sobre el microchip para perros

microchip para perros

Algo habitual en una mascota es que esta lleve en la correa una identificación con los datos del propietario y el nombre del animal, pero esto no siempre resulta eficaz ya que la identificación puede dañarse o perderse. Ante esta situación, lo ideal que es el perro disponga de un microchip. A continuación hablamos sobre los microchips para perros.

¿Qué es un microchip para perros y cuál es su funcionamiento?

Un microchip para perros es un dispositivo identificador muy pequeño, del tamaño de una semilla de arroz, y se le coloca al animal debajo de la piel.

El Microchip ofrece una forma de identificación Permanente para tu mascota. Cómo hemos mencionado anteriormente, es un dispositivo necesario, ya que las identificaciones habituales en la correa del perro pueden borrarse o caerse.

Cuando se encuentra a un perro que está extraviado y este está equipado con un microchip, al llevarlo a un veterinario o refugio de animales, pueden escanearle el microchip y acceder a la identificación y la información del propietario.

El número de contacto del dueño se busca en la base de datos de microchips, para saber quien es el verdadero dueño de la mascota, por lo que es importante mantener actualizada la información del propietario en la base de datos de microchips.

Pasos para implementar un microchip para perros

El dispositivo se introduce entre los omóplatos, en toda la línea de la columna vertebral del perro, pero antes de hacerlo, se tienen que seguir unos pasos básicos:    

  1. El microchip debe estar esterilizado.
  2. Este debe escanearse para su verificación de código y para comprobar que sea idéntico al código del envase original de donde se sacó.
  3. El dispositivo se coloca en una aguja con una inyectadora especial, que se usa para colocar este tipo de microchips.
  4. El especialista coloca a tu mascota en la posición adecuada para introducirlo (normalmente entre los omóplatos del perro, en línea con la columna vertebral) Lo recomendable es que el perro esté de pie.
  5. Se levanta un poco la piel en donde se colocara el implante y se introduce la inyección rápidamente. Se presiona la jeringa y de esta manera el microchip queda insertado en el perro.
  6. Para finalizar el dispositivo se escanea para así comprobar que ya se puede detectar y leer. Después de realizar el implante, es necesario registrar a la mascota, con su nombre y toda la información requerida, para incluirlo en la base de datos de microchips. En cualquier caso, el veterinario te dará toda la información necesaria.

Microchip vs GPS para perros

Es importante destacar que un microchip no realiza las función que realiza un GPS para perros, y viceversa. El microchip es ideal si el perro se ha perdido y alguien lo encuentra y lo lleva a una perrera, pero si no se da este caso, no podremos localizar al animal, algo que si podemos realizar si utilizamos un GPS para perros.

El GPS para perros es un dispositivo que se coloca en el collar del animal y mediante el cual podemos saber en todo momento donde se encuentra nuestra mascota. Esto se consigue con tecnología de localización en tiempo real y con cualquier dispositivo móvil o PC.

En Gpsparamiperro disponemos de los mejores GPS para perros del mercado. Accede ya a nuestra tienda de GPS para perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *