gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Mi perro se escapa ¿Qué puedo hacer?

A muchos dueños de perros les ocurre que su perro se escapa constantemente y no saben solucionar este problema. Si tu perro se escapa y no sabes como solucionarlo, sigue leyendo. A continuación vemos la raíz del problema y como solucionarlo.

Motivos por los que mi perro se escapa y qué puede hacer

1. Miedo

Un motivo muy común por el cual las mascotas se escapan es por miedo. Los motivos externos que les produzcan dicho temor para huir pueden ser diversos como tormentas, un flash de luz, ruido fuertes, algún tipo de explosión, etc. Por otro lado, si el perro recibe malos tratos, es muy común que decida escaparse para evitar la situación que le provoca estrés.

Es importante evitar este tipo de situaciones y darle un buen trato al animal para que se sienta confiado y no sufra miedo ni ansiedad.

2. Falta de aprendizaje

En ocasiones, algunos perros suelen escaparse por no haber sido enseñados correctamente a comportarse y socializar. Es primordial que dicho aprendizaje comience nada más llegar al hogar (darle cariño, jugar positivamente con él, alimentarlo correctamente y obviamente tener paciencia).

Por otro lado, es necesario darle órdenes básicas como por ejemplo “quieto”, para así incrementar el autocontrol de la mascota. Esto te ayudará en esos momentos en los que el perro está muy activo y se le presenta la oportunidad de salir huyendo.

Enséñale con órdenes de forma progresiva, iniciando en una zona controlada donde no haya ninguna distracción. 

3. La búsqueda

Cuando quieres que tu perro regrese y corre en sentido contrario, no corras tras él para capturarlo, ya que esto tendrá un efecto adverso y el perro seguirá huyendo. Tu mascota debe de seguirte a ti y no al revés.

4. Hembras y sus cambios hormonales (celos)

Esta es una causa muy común en la que la hembra desprende un olor muy particular, que es detectado por los perros machos, y este buscara la forma de escaparse para su satisfacción sexual.

Una buena solución es la esterilización, ya que además ayuda a que los perros machos tengan menos riesgo de tener problemas de próstata, y las hembras tumores de mama y quistes.

Una buena solución si tu perro se escapa es colocarle un GPS para perros. Esto te permitirá tenerlo siempre localizado desde tu móvil o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En último lugar, si tienes un perro escapista te recomendamos ofrecerle a tu perro buenos estímulos, pasear con el de manera rutinaria, jugar con él, que realice ejercicios, que corra libremente, pero todo bajo supervisión del dueño. Demostrarle que lo quieres y que lo aprecias.

Te recomendamos leer Cómo encontrar un perro perdido

Post relacionados