gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Robo de perros ¿Cómo evitarlo?

El robo de perros es algo más común de lo que piensas. El robo de perros se produce cada día por múltiples razones cómo para utilizarlos en peleas ilegales, para venderlos o para tener crías de forma ilegal. En este post queremos darte una serie de recomendaciones para evitar que roben tu perro.

Cómo evitar el robo de perros

1. Utilizar placa y chip

El uso de placa y chip es algo obligatorio en distintas ciudades del mundo, aunque esto no es útil para localizar a tu perro si te lo roban. Solamente es útil si el perro se pierde o si al robártelo lo venden y lo identifica un veterinario.

2. Seguridad en casa

Toma las medidas necesarias en casa para evitar que te lo puedan robar, como por ejemplo tener una valla lo suficientemente alta para que no se pueda saltar con facilidad o utilizar puertas de seguridad.

3. Evitar que el perro salga solo

Evita soltar a tu perro y que este pasee solo en zonas exteriores ya que de esta manera las posibilidades de que te lo roben aumentan considerablemente. Debes ser responsable con tu perro y salir a pasear con él para mantenerlo siempre ubicado.

4. No presumir de mascota

Evita presumir mucho de tu perro, sobre todo cuando estés con grupos de personas que no conoces ya que nunca puedes saber si alguien puede tener malas intenciones y la envidia puede florecer.

5. Cambiar la rutina diaria

Si siempre sales a pasear con tu perro por la misma zona y a la misma hora, puedes convertirte en víctima de un ladrón. Lo ideal es cambiar tu rutina de vez en cuando (cambia la hora de salida y de llegada, cambia la ruta, no lo lleves siempre al mismo lugar, etc).

6. Estar atento al salir a pasear

Cuando salgas a pasear con tu perro, evita perder al animal de vista. Resulta muy fácil distraerte hablando con algún vecino o con el teléfono móvil.

7. Utilizar un GPS para perros

Lo ideal en cualquier caso para evitar el robo de tu perro es ponerle a tu mascota un GPS para perros en la correa, con el cual podrás tener siempre localizado a tu perro desde cualquier móvil u ordenador con acceso a Internet.

gpsparamiperro.com es tu tienda online de gps para perros.

Post relacionados