gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Cómo evitar atropello de perros

Es importante tomar las medidas necesarias para evitar el atropello de tu perro cuando sales a pasear. Con las medidas preventivas necesarias evitarás posibles accidentes y atropellos además de poder cumplir las normas de seguridad vial. Si quieres evitar el atropello de tu perro sigue leyendo.

Las recomendaciones para cuidar a tu amigo peludo en las calles son de sentido común. Es importante tenerlas en cuenta, sobre todo si sales a pasear por una zona muy transitada por vehículos.

Por otro lado, recuerda que el principal responsable de un perro es su propietario, ya que en muchas ocasiones la propia mascota no es consciente de los riesgos que conlleva circular por una vía pública.

Recomendaciones para evitar el atropello de perros

Estas son recomendaciones básicas y esenciales para un paseo alegre y seguro con tu perro:

  • No andar con tu mascota por la vía destinada para bicicletas.
  • Llevar a tu perro agarrado firmemente por la correa pero sin provocarle daño.
  • Tratar de evitar áreas de gran afluencia de vehículos. Es recomendable optar pasear por vías secundarias con menos circulación de vehículos.
  • Evitar los bordes de las aceras alejando así al perro del área de circulación de camiones, vehículos, bicicletas, etc. De esta manera no interrumpimos la circulación.
  • Tomar precaución cuando es de noche o en áreas oscuras con poca luz. Si se da el caso, es conveniente que tanto tu como el animal llevéis un chaleco o algún tipo de dispositivo reflectante para ser visibles.
  • Evita llevar a tu mascota suelta. Todo perro (tanto si es pequeño como grande) debe de llevar correa, tanto por la seguridad del animal como por la seguridad de otros ciudadanos.
  • Evita utilizar correas extensibles ya que con ellas es más complicado controlar al perro.
  • Tomar mayor precaución si tu perro se asusta con facilidad con el ruido de coches, sirenas, petardos, etc.
  • Siempre que salgas a pasear, colócale a tu perro un GPS para perros en la correa. De esta manera podrás localizarlo fácilmente si por cualquier motivo el perro se desorienta o sale corriendo.

Te recomendamos nuestro post Qué perros deberían llevar localizador GPS.

Evitar el atropello de perros está en las manos de todos ¡Protejamos a nuestras mascotas!

Post relacionados