gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Cómo encontrar un perro perdido 

Que se pierda tu mascota es una situación difícil y de mucha angustia. ¿Quieres evitar que esto ocurra? No te preocupes. Para este problema hay solución. Te explicamos cómo encontrar un perro perdido.

Encontrar un perro perdido

1. Empieza buscando en casa y alrededores

Si tu mascota se ha perdido, puede ser porque se haya asustado y se haya escondido en una zona cercana. Busca tu perro en zonas como la cochera, un armario, el sótano, debajo de una cama y otras posibles áreas. Pide ayuda a tus familiares y amigos para buscarlo.

Una buena idea es llevar contigo alimentos, golosinas aptas para el consumo del perro o juguetes que le gusten a tu perro. También puedes colocar una camiseta con tu olor en las afueras de tu casa, así aumentarás las posibilidades de que regrese a casa.

2. Busca en la zona donde el perro se perdió

Busca en zonas cercanas a la zona donde viste al perro por última vez. Lo normal es encontrarlo en esa zona. Llámalo por su nombre pero de forma calmada.

Lleva contigo una foto del perro y enséñasela a personas que encuentres en la zona. Quizás lo hayan visto. También puedes facilitarles tu número de teléfono para que te avisen si lo ven.

Asegúrate que siempre haya alguien en casa, ya que el perro puede volver en cualquier momento.

3. Verifica la información del Microchip

Si tu perro se ha perdido, una de las primeras cosas que debes hacer es llamar a la empresa del Microchip para asegurarte de que tu información como propietario esté actualizada. De esta manera, en caso de que alguna persona lo encuentre y lo lleva al centro de animales, podrán escanear el Microchip, y contactarte inmediatamente.

4. Utiliza redes sociales y WhatsApp

Utiliza las redes sociales para anunciar que tu perro se ha perdido. Incluye información de contacto, alguna foto del animal, la zona donde se ha perdido y como es su comportamiento por si alguien lo encuentra que sepa proceder a la hora de acercarse al animal.

Por otro lado, pide a familiares y amigos que compartan la información en las redes.

5. Crea carteles de perro perdido

Crea un cartel con la foto de tu perro perdido y tu información de contacto. Puedes colocarlo en zonas donde pase mucha gente como cafeterías, tiendas de animales, clínicas, centro para animales, etc.

Evita que tu perro se pierda en el futuro

Cuando encuentres a tu perro, la mejor recomendación para evitar que se vuelva a perder es colocarle al animal un GPS para perros, con el cual podrás saber en todo momento su localización.

Post relacionados