gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Diferencia entre un microchip y un GPS para perros

Diferencia entre un microchip y un GPS para perros

Si estás pensando en comprar un microchip o un GPS para perros, puede que estés algo confuso sobre si son el mismo tipo de producto, o que diferencia hay entre ambos. Muchos propietarios creen que estos dos productos son idénticos o que tienen el mismo tipo de funcionamiento, aunque realmente no es así. A continuación te explicamos la diferencia entre un microchip y un gps para perros.

Microchip para perros VS GPS para perros

El microchip es un dispositivo con información sobre el animal y su propietario. Este se implanta bajo la piel del animal para que si se pierde y alguien lo encuentra, pueda llevarlo a un veterinario y acceder a la información del propietario.

En cambio, el GPS para perros tiene un funcionamiento diferente. Es un dispositivo con tecnología GPS para rastrear en tiempo real al animal y saber su localización exacta en todo momento desde cualquier dispositivo móvil.

Lo ideal sería poder combinar estas dos tecnologías para implantar al animal un microchip que nos permitiera saber donde está localizado en todo momento, aunque de momento esto no funciona así.

Hay cierta diferencia entre estos dos sistemas. Una diferencia es que el chip se lee mediante un escáner especial RFID y su tamaño es parecido a una semilla de arroz. De ahí la facilidad para implementarlo en la piel del animal. El rastreador GPS en cambio tiene un tamaño mayor y por el hardware y software que necesita, por lo que no se puede implementar en la piel del animal ya que tiene un peso de entre 30 a 60 gramos aproximadamente.

Por otro lado el GPS para perros dispone de ciertos elementos como luz LED, en ocasiones una tarjeta SIM, elemento de voz, batería, antena y un sistema GSM, por lo que es prácticamente imposible colocar todo esto a un animal en la piel y que no le afecte a su comodidad.

Aún así, en GPS para mi perro comercializamos distintos modelos de GPS de un tamaño reducido que se coloca en el collar del perro y no le molesta para nada. El animal puede hacer vida normal sin interesarse que lleva consigo un dispositivo que te permite localizarlo 24 horas al día.

Si tienes problemas para mantener a tu perro localizado, o quieres evitar daños mayores en el caso de que se pierda, te recomendamos el GPS para perros sin cuota mensual de gpsparamiperro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *