gpsparamiperro.com

Localizador GPS para perros. Rastreo en tiempo real. 100% resistente al agua ¡Tu mascota siempre localizada!

Cómo dejar a un perro solo en casa

Cómo normal genera, dejar a un perro solo en casa no tiene por qué ser un problema. Aún así, puede que te surjan dudas sí el perro tiene ciertos comportamientos que pueden causar algún inconveniente cuando se queda solo, por ejemplo aullar sin parar, orinar en cualquier lugar, dañar los muebles y otros. A continuación te explicamos factores y recomendaciones a tener en cuenta para poder dejar a un perro solo en casa.

Dejar a un perro solo en casa

Si decides dejar a tu mascota sola en casa, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Factores a considerar

  1. Sí tiene problemas de salud.
  2. El horario para alimentarlo.
  3. La edad del perro.
  4. Algún tipo de actividad física que deba hacer.
  5. Si sufre de ansiedad al dejarlo solo.
  6. Algún tipo de comportamiento en particular sí está con otros animales.
  7. El horario para salir a realizar sus necesidades fisiológicas.

Recomendaciones prácticas

1. Limitar las zonas de acceso. Los perros deben tener sus rutinas a la vez que sus límites en cuanto a espacio dentro de la vivienda.

2. Utiliza un GPS para perros. Este es el mejor accesorio para mascotas y que todo perro debería llevar en su collar. Con un gps para perros podrás mantener a tu perro localizado en todo momento desde cualquier dispositivo móvil.

2. Un área segura, Asígnale al perro una zona donde se sienta cómodo, seguro y tranquilo. Es importante asegurarse de que tenga todo lo necesario, una cama donde descansar, los juguetes que utilice más, espacio suficiente para poder caminar y estirarse, alimento y agua. Se debe tener mucho cuidado en que no haya objetos que puedan ser dañinos y le causen daño y no dejar productos químicos a su alcance. Esto lo ayudará a estar más calmado y si se aburre no habrá riesgo de que cause algún problema.

3. Trata de cansar a tu mascota. Si vas a salir fuera de casa durante bastantes horas, saca al perro a pasear antes de irte durante el tiempo necesario para que realice la actividad física necesaria, que pueda hacer sus necesidades a la vez que pueda tener un tiempo de diversión. De esta manera cuando llegue nuevamente a su zona segura se dormirá o pasará el tiempo mucho más tranquilo y el propietario tendrá menos preocupaciones.

4. Entretenimiento. Algo práctico a la hora de dejar solo a un perro en casa es dejarle que escuche música de relajación para mascotas. También puedes darle huesos de sabores. Así podrá morderlo y saborearlo mientras transcurre el tiempo.

5. Cuenta con un familiar o amigo. Lo ideal es poder contar con una persona de confianza que pueda sacar al animal a pasear y a hacer sus necesidades si vas a estar mucho tiempo fuera.

6. Paseador de mascotas. Contratar un paseador de mascotas profesional es una opción muy práctica para tener a tu perro atendido mientras estás fuera de casa. Esto le permitirá socializar con otras personas y mascotas y hasta puede que aprender nuevas habilidades.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles para dejar a tu perro solo en casa.

Post relacionados